Suzuki VStrom 650 XT posando bajo el Posets

Colosos Pirenaicos es una ruta circular de 358 km que transcurre por carreteras bien reviradas y pistas de tierra. Esta ruta sólo es apta para trail/maxitrail. A diferencia del Moto Perdido Extrem que se puede realizar hasta en 3 etapas, Colosos Pirenaicos sólo se podrá participar en non-stop, eso sí, mantenemos la iniciativa de poder realizar el itinerario cualquier día de la semana entre los meses de mayo a octubre. Este fantástico reto, pretende acercaros a las mejores panorámicas del Aneto, Posets y Monte Perdido: los tres Colosos de los Pirineos.

También, para que el reto tome «mayor dificultad» a diferencia del Moto Perdido Extrem, no será opcional la participación en modalidad ecoeficiencia, aquí todos deberéis sacarle partido al par motor de vuestra moto, para que los consumos no se disparen. ¡Queremos que al motorista, en el medio natural se le respete, pero para que así sea, nosotros tenemos que dar ese primer paso y éste es, preservar al máximo el medio ambiente!

Nota importante: este evento no es una competición de velocidad. Se deberá cumplir en todo momento el código de circulación. Sólo puntuará la destreza en alcanzar waypoints y vuestra ecoeficiencia en la conducción.

FAQ

¿QUÉ ES COLOSOS PIRENAICOS?

Es una ruta circular que pretende acercaros a los puntos más elevados desde donde se pueden divisar las tres montañas más altas de los Pirineos españoles. En esta ruta se concentran paisajes dignos de visitas, tanto españoles como franceses. Terminar esta ruta tiene premio seguro: “buff” exclusivo con vuestros consumos obtenidos en el campeonato de ecoeficiencia.

¿ES EXTREM?

Sin ser muy complicado el itinerario, se convierte en todo un desafío intentar alcanzar todos los waypoints que indicará la organización y sin excederse en consumos.

Dirección al Balcón más impresionante del Monte Perdido

¿QUÉ TIPO DE TERRENO ENCONTRAREMOS?

Carreteras de montaña con buen asfalto en general. Las pistas de tierra, sin prisas, se pueden hacer con cualquier Maxitrail del mercado, no obstante como sabréis, contra más ligera sea, mejor.

¿QUÉ VELOCIDAD ES LA ACONSEJABLE?

Siempre por debajo de la que indica Tráfico. No debéis de olvidar, que Colosos Pirenaicos, no es una competición de velocidad. Penalizaremos a quien le cueste menos de 10 horas. Tenéis que hacer turismo, no competir.

¿SI TENEMOS PROBLEMAS EN LA RUTA QUÉ HACEMOS?

Todos los participantes deberéis tener al día el seguro obligatorio de vuestras motocicletas. Así como la “tarjeta verde” del mismo para Europa, pues gran parte de la ruta discurre por Francia.

Si tenéis un problema puntual con la motocicleta, podéis llamar al teléfono de nuestro colaborador de la zona.

¿CÓMO SE CONTROLA SI SOMOS O NO SOMOS ECO-EFICIENTES?

Es muy sencillo. Si vuestra moto tiene “ordenador de abordo” que contabilice kilómetros parciales y consumos, una vez llenado el depósito de combustible deberéis colocarlos a cero delante de la organización. Al terminar el Tour, deberéis volver a mostrar los contadores a los organizadores. Tomaremos estos datos, los comprobantes de las gasolineras  y otros de la moto para incluirlos en nuestra base de datos.

Si la moto carece de electrónica que mida estos parámetros. Deberéis llenar el depósito en la gasolinera más cercana (a 3 km de distancia) Si vuestra moto tiene el depósito lo suficientemente grande y podéis hacer el recorrido sin repostar, deberéis volver a la gasolinera y llenarlo de nuevo.

Si vuestra moto no permite hacer todo el recorrido con un sólo depósito, además de llenarlos antes y después de la ruta, deberéis aportarnos los tickets de las otras gasolineras.

Consumos rozando el 100% de eficiencia . Tablero de Suzuki V-Strom650 XT

¿QUÉ PASA SI TENGO UNA MOTO ELÉCTRICA?

Podrás recargar baterías en 2 lugares del recorrido. Como bien sabéis, en estas motocicletas, hoy por hoy, la recarga es algo lenta, podéis coordinar vuestras paradas para comer mientras enchufáis la motocicleta a la luz; estos lugares son restaurantes.

NUNCA HEMOS HECHO UNA PRUEBA DE ECO-EFICIENCIA ¿CÓMO HAY QUE PILOTAR LA MOTO?

Os pasamos un enlace de una revista, donde se hizo una prueba con una moto en concreto y con varios pilotos. Leerlo, es muy interesante.

http://www.motociclismo.es/consejos/tecnicas-conduccion/articulo/como-ahorrar-combustible

QUIERO INSCRIBIRME ¿CÓMO LO HAGO?

Entra en el apartado reservas del Moto Hotel Badaín, echa una mirada a los precios de las habitaciones y manda tu solicitud al email que allí mismo está reflejado, no olvidar enumerar cuántos sois y qué motos lleváis. Nuestro consejo es que reserves dos noches. Recuerda que la ruta te costará mínimo 10 horas. La ruta es gratis si te alojas en el Moto Hotel Badain. Si dormís en otro lugar el precio será 15 euros.