¿Qué es PirineoHuesca1111? Es la suma kilométrica de siete recorridos por el Pirineo Aragonés. Entre todos ellos se llega a realizar 1.111 km.

¿Que tipo de motos pueden participar? Cualquier motocicleta será bienvenida: Naked , MaxiTrail, Scooter, Gran Turismo, Custom… ¡Hasta ciclomotores! Si bien, aunque todas son válidas, las trails serán las reinas de estos recorridos. Se encontrarán como pez en el agua por la cantidad de curvas ratoneras que hallarán. Por otra parte, dos de los siete recorridos, contienen tramos de tierra.

¿Las rutas son lineales o circulares? La gran mayoría son circulares. Las que no, su destino final es tan interesante, que no incluirlas por el mero hecho de volver por el mismo lugar no nos parecía buena idea.

¿Hay límite de tiempo por ruta? No hay límite máximo, pero si de mínimo. No se podrá llegar antes del tiempo que indiquemos en cada una de ellas. El objetivo es que hagáis turismo por este nuestro/vuestro Pirineo. Si el promedio indicado por la organización es rebajado, quedaréis descalificados para realizar la siguiente ruta.

¿Por qué indicáis de 1 a 7 días? No todo el mundo dispone de 7 días seguidos, por ello igualmente damos la posibilidad de participar aunque sólo se disponga de un fin de semana. Si participas en una sola ruta y no vas a venir más en todo el año te asesoraremos cuál es la que te puede interesar más realizar. Si participas en una ruta y puedes visitarnos nuevamente antes del 30 de noviembre, entonces te indicaremos qué ruta es mejor según temporada del año, por ejemplo, en otoño serán más interesantes las que los árboles de alrededor sus hojas sean caducas.

¿Vale lo mismo 1 ruta que 7? Los 21 euros es el precio de la inscripción indiferentemente de si haces 1 ruta o las 7. Puedes realizarlas todas seguidas porque tienes la suerte de estar de vacaciones o salteadas en tiempo, los 21 euros sólo se abonarán una vez, que será al inicio. Recuerda que tienes desde el 22 de junio hasta finales de noviembre para cumplimentarlas todas. Si te alojas en el Moto Hotel Badain, no deberás abonar nada por la inscripción.

¿Qué entra en la inscripción? Las indicaciones para realizar cada una de las rutas, un adhesivo de esta actividad, un «buff» y ranking con los nombres, marca, modelo de moto y consumo gastado (si la moto lleva control de ello) de todos los que hayan terminado las rutas. Los que vengan con moto de asfalto bastará con terminar 5 rutas para aparecer su nombre en el listado, si terminasen alguna más, en el ranking añadiremos una estrella para resaltar su nombre.

¿No hay descuento en la inscripción si duermo en otros hoteles? El Moto Hotel Badaín es el organizador de las rutas, por ello, tras finalizar vuestras rutas le gustaría disfrutar de vuestra experiencia y, «como no nos gusta escucharos», es probable que la tertulia se alargue con otros viajes… Como premio por poder compartir con vosotros estas veladas, este primer año se os regala la inscripción.

¿Por qué las plazas son limitadas por día? Aunque a partir del 22 de junio casi toda España nos encontraremos en la fase que nos permitirá cruzar las «fronteras provinciales» queremos que se mantenga un cierto «distanciamiento social». La gran mayoría de lugares que vais a visitar, entre sus pobladores, hay bastantes personas de riesgo, no sería lógico llenar las carreteras y pueblos de motos. Así mismo, bares, restaurantes y hoteles los aforos también serán algo más reducidos. Recuerda que aunque hayamos desescalado todas las fases, el virus seguirá conviviendo con todos nosotros. Contra menos posibilidades le demos de expandirse, mejor invierno pasaremos y menos vidas se perderán.

¿Es el Moto Hotel Badain un lugar libre de virus? Esto no podemos afirmarlo. Si podemos afirmar que seguiremos los protocolos de limpieza aconsejados por sanidad, además de eliminar buffet del desayuno. Nuestro comedor tiene una capacidad para 40 plazas, pero gracias a que disponemos de 2 terrazas y un jardín, podremos acomodaros según los grupos que seáis sin hacer turnos.

¿Cómo puedo inscribirme? Entra en el apartado reservas y sigue las indicaciones que encontrarás. A tener en cuenta: debido a los protocolos de sanidad, el Moto Hotel Badaín reducirá su aforo. Si sois un grupo, el máximo permitido serán 20 personas.