La Vstrom650XT se estará preguntando el por qué se abandonó esta bella población

Tracks entre Piedras con Alma son rutas que discurren por zonas despobladas. La Comarca del Sobrarbe (que es donde nos encontramos nosotros) podríamos incluirla «en la España vaciada», muchos de sus pueblos están abandonados y otros, apenas tienen habitantes fuera de la temporada estival. Os proponemos diferentes rutas que os irán descubriendo poco a poco estos bellísimos e interesantes pueblos, que por uno u otro motivo se han quedado sin apenas habitantes e incluso algunos sin ningún ser viviente, quedando sólo «cuatro piedras en pie».

Cumplir las rutas que os proponemos tendrá premio garantizado. Os regalaremos el libro Piedras con Alma. Este libro, de Bakartxo Aniz,  trata sobre la despoblación del Pirineo Aragonés a través de la fotografía.

Para participar, deberéis inscribiros enviando un mail a monteperdidoextrem@gmail.com. Cada día os entregaremos un track para que no os perdáis hasta vuestro destino. No es necesario realizar todas las rutas de continuo, podréis venir cuantas veces queráis hasta realizar todos los itinerarios. Entre la propia ruta y el descubrimiento de la zona, en la mayoría de los casos el entretenimiento estará asegurado.

Estamos seguros que, cuando visitéis todos y cada uno de los lugares que os sugerimos, vosotros solos seguiréis descubriendo el resto de los pueblos del libro. Esta experiencia es tan gratificante que os enganchará y querréis seguir siendo «Indiana Jones», y quién sabe, igual el día de mañana, vosotros seréis los nuevos habitantes de el pueblo que os enamoró.

 

En ruta, buscando otro pueblo abandonado ¿Os animáis a buscarlos? Seguro que alguno de ellos os enamorará tanto que ese será vuestro próximo objetivo: habitarlo.